3 formas de ahorrar: hogar, alimentación y previsión de futuro



Cómo ahorrar en el hogar, alimentación y previsión para el futuro

Ahorrar dinero suele ser complicado. Reservar dinero en tu cuenta de ahorros para tener más seguridad en el futuro, requiere un esfuerzo y un compromiso que dará sus frutos a largo plazo. 

Si eres un impaciente como yo, estas previsiones en un largo periodo de tiempo, te ponen nervioso 😬.

Pero en cuestión de finanzas hay que estar tranquilo y no tomar decisiones de las que te puedas arrepentir.

¿En qué gastas tu dinero y en qué necesitas  gastarlo? 

¿Cómo te aseguras de que estás gastando tus recursos donde los necesitas y no en cosas irrelevantes ? 

¿Cuál es la clave?



La mejor manera de ahorrar dinero.


Ahora, bajo los tres epígrafes principales de "Hogar", "Alimentación" y "Previsión de Futuro", me gustaría enumerar algunas claves para ayudar a que el dinero deje de vagar por nuestros bolsillos sin razón alguna. 

Ideas para ahorrar dinero en casa 


Uno de los aspectos que pueden ayudarte a ajustar tus gastos se centra en tu propio hogar. 

La electricidad, el gas, el agua, el teléfono y otros servicios básicos son elementos en los que podemos trabajar para ahorrar.

El consumo energético en el hogar y su eficiencia son un factor clave en nuestras finanzas y saber en todo momento nuestros consumos es de vital importancia.

Por ejemplo, evita dejar los electrodomésticos en stand by o invierte en la sustitución de bombillas de bajo consumo, como las de led.

En cuanto al ahorro de  agua, he aquí dos consejos. Si cierras el grifo cuando te cepillas los dientes o te afeitas y te duchas en lugar de bañarte, puedes ahorrar una gran cantidad de litros de agua al mes.

En cuanto a los teléfonos móviles, comprueba qué tarifa te resulta más barata y evita las llamadas inútiles en las que las compañías te cobran los llamados gastos de conexión que se producen incluso en ausencia de comunicación. Usa comparadores de precios.

A la hora de ahorrar gas, los expertos creen que el mejor consejo es mantener la instalación al día y asegurarse de que la casa está bien aislada (doble ventana, burletes, suelos cálidos, etc) para no gastar energía innecesariamente.


Te sorprenderás de lo que ahorras cada año aplicando esta técnica.


Cómo ahorrar dinero en la compra


Otra de las partidas que se incrementan a medida que pasan los meses y nuestros gastos suben en consecuencia, es la de la alimentación

Cuando vas al supermercado, puedes acabar comprando productos que no necesitas o alimentos que son malos para tu cartera y tu salud.

Por eso te recomendamos que hagas una lista de lo que quieres comprar con antelación y luego vayas al supermercado. No esta de más decir, que si vas sin tener hambre, mucho mejor 😉. (Este truco funciona)

Otra forma de ahorrar para el futuro, previsión a largo plazo


Muchas personas quieren saber cuánto deben ahorrar para la jubilación. Esta es una pregunta con la que mucha gente lucha, y aunque no hay una respuesta única, se pueden hacer estimaciones y cálculos aproximados con las herramientas que están disponibles en la web actualmente. 

Ni que decir tiene que ahora existen simuladores de jubilación que tienen en cuenta tus aspiraciones de jubilación y calculan la diferencia entre ambas en función de varios parámetros, como tus ingresos actuales y los que esperas para la jubilación.

Es un buen ejercicio para saber qué quieres conseguir y si necesitas utilizar productos de ahorro privado para complementar tu plan de pensiones u otros planes públicos de jubilación.

¿En que has pensado tu, para planificar tu futuro? Anímate a contarme más en los comentarios.


Entradas populares