Cómo AHORRAR en el SEGURO del COCHE, trucos y consejos



Consejos y trucos para ahorrar dinero en el seguro del coche


A primera vista, puede parecer complicado, pero encontrar una aseguradora barata no es una tarea difícil si conocemos algunos consejos y pautas en el momento de renovar la póliza.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar tu póliza


Para ahorrar tiempo y dinero al contratar nuestro seguro, debemos tener en cuenta varios factores:

  • Comparar presupuestos de diferentes compañías de seguros.
  • Ver cuál es el más barato y mejores condiciones ofrezca.
  • Hay que tener en cuenta la edad del conductor.
  • Sexo.
  • Historial de siniestralidad.


Todos estos, son factores que pueden influir mucho en el importe de la prima, así como los diferentes riesgos que cubren las distintas compañías de seguros.

Contrata tu seguro online


En general, se ha comprobado que las aseguradoras que operan por Internet o por teléfono ofrecen tarifas más bajas que la media del mercado, por el ahorro que supone este tipo de actividad en modo online.

Comparadores de seguros de coche

Con estos comparadores, puedes llegar ahorrar hasta un 50%, por lo que no cuesta nada echar un vistazo y analizar precios.

Trucos para ahorrar en tu seguro de auto

Además de consideración anterior, hay otra serie de consejos útiles y cruciales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una póliza que le convenga.

➥ En primer lugar, es aconsejable informarse sobre el sistema de bonus-malus de la aseguradora antes de contratar un seguro de automóvil.

De hecho, los conductores con pocos siniestros pueden ver disminuidas sus primas hasta un 50% si no sufres accidentes.

➥ Si tu coche es nuevo, es aconsejable contratar un seguro a todo riesgo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a partir del quinto año, ya no es interesante contratar una póliza de este tipo.

Es interesante analizar las posibilidades de ampliar el seguro de responsabilidad civil, incendio, robo, lunas, etc.

 Una franquicia puede ahorrarte mucho dinero en el precio final del seguro y es una opción interesante para los conductores precavidos o aquellos que utilizan su coche de modo ocasional o en lugares donde se usa poco.

➥ A la hora de pagar tu nueva póliza, ten en cuenta que muchas aseguradoras ofrecen descuentos si eliges realizarlo con tarjeta de crédito en lugar de por transferencia bancaria.

Además, muchas compañías también ofrecen el aplazamiento. Hay que tener en cuenta que el precio final puede aumentar si se paga a plazos.

Hay otras dos cosas muy importantes que debe hacer después de adquirir su nuevo seguro:


  1. La primera es cancelar la póliza con su actual aseguradora.
  2. Y la segunda es aún más importante, lo que te has ahorrado envíalo a tu hucha, haz crecer tu colchón de seguridad económica.

Te puede interesar también: 



Entradas populares